martes, 19 de abril de 2016

SENTIDO COMÚN

En la sociedades, a nivel de convivencia ciudadana, existen algunos errores que involuntariamente cometemos, ignorando así derechos y deberes de los mismos, es romper el contrato que como seres pensantes trazamos a través de la historia, recordemos que vivir en grupos o masas no es nuevo, se ha desenvuelto a lo largo de nuestra propia existencia. Primer error: Contaminación sonora en comunidades: Muchas personas cometen este mal de forma continua, a todos nos agrada la música, y el colocarla en altísimos decibeles, provoca descontento, irrespetando a sus propios vecinos, se crea tras este acto gran empatía, que en muchas ocasiones no tienen buen término.
Segundo error: Vehículos irrespetando el paso peatonal. Obviamente, se pone en manifiesto que los vehículos se han desvirtuado en su concepto original para muchas personas, y es que resulta que no solo son vehículos de transporte, lo cual es de gran ayuda para el desarrollo de las ciudades, sino que para muchos se convierte en sensación de poder sobre los demás, ignorando por completo no solo leyes de transito, también derechos y deberes de los ciudadanos.
Tercer error. Arrojar basura a la calle. Particularmente, me agrada vivir en una sociedad limpia, al no alterar la cosmopolita de la ciudad nos beneficiamos de: 1ª la estética de la ciudad se mantiene agradable para todos. 2ª Salud: La basura atrae insectos,y los insectos enfermedades, sin mencionar el mal olor en que se convierte, es toda una contaminación desagradable.
Por muy superficial de estas definiciones; Ocurre algo que es singularmente paradójico; Al cultivar el sentido común Se vive mejor; y al vivir mejor, la conciencia humana se siente mejor y funciona eficazmente, reduce el riesgo de enfermedades, y las funciones cotidianas de todos son exponencialmente óptimas, todo esto se logra con algo muy simple y que no requiere de mayor esfuerzo, ser mejores ciudadanos tiene sus recompensas y por muy increíble que esto parezca estos simples ejemplos pueden lograr que los índices delictivos reduzcan en un ligero porcentaje, se logra así : la integración social de los ciudadanos, Pues el buen ejemplo se convierte en el mejor de los maestros. Soy Nestor Trejo, Hasta una nueva oportunidad:

1 comentario:

  1. Está claro que si todos y cada uno de los ciudadanos cultiváramos el sentido común, no tendríamos problemas de convivencia entre vecinos. Pienso que estamos en pañales, pero lo mejor es empezar por nosotros mismos, para después intentar cambiar al resto del mundo que nos rodea. Excelente artículo! felicidades!

    ResponderEliminar