viernes, 29 de abril de 2016

Cuando debes estar atento y observar del por que ocurren las cosas a tu alrededor.

Por alguna razón desperté tarde y decidí tomar las cosas con calma y cierta tranquilidad, eran cerca de las 7:30 am, por mi padre, y por compartir con el adoro el buen café por la mañana, preparando todo Salí de casa y aborde el auto bus para comenzar mi día, todo estaba perfecto hasta ese momento, ya habían transcurrido casi 20 minutos cuando una persona invidente que estaba de pie llamo mi atención, joven y sonriente, me pregunte!.. que pensará del mundo que lo rodea, nadie le dio lugar así que le cedí mi puesto; Súbitamente recordé lo mas importante de ese día, los documentos para un registro que debía entregar, pues ese era el día de la cita, mi semblante cambio y mi humor también, la sonrisa del invidente ya no me causaba reacción alguna, mi día ya había cambiado. Por la tarde luego de almorzar, me tope con algo curioso; tres invidentes caminado en fila y tomados por el hombro, lógicamente el de menos deficiencia visual ayudaba a los otros dos y cada quien se guiaba con su bastón especial, era un escenario digno de detenerse y observar, pareciera al mismo tiempo que no existieran, las demás personas parecían no prestarles atención, mi semblante por los documentos olvidados comenzó a cambiar. Mi sobresalto comenzó, finalizando aquella tarde, creando en mi cabeza aquella sátira de eventos que me hacían pensar, “Hoy no debiste salir de casa”, y justo en ese momento, caminando por una acera en sentido contrario hacia a mi, venia una persona joven e invidente, me dije al mejor estilo del libro, El Alquimista de Pablo Coelho, acaso el universo esta conspirando tratando de decirme algo con señales? El invidente era obvio que necesitaba ayuda para guiarse a la parada del auto bus, yo trate de ignorarlo y seguí mi marcha, y luego de unos pasos me detuve, di vuelta y me acerque a el para ofrecer mi ayuda, el me pregunto por que me había regresado para ayudarlo a lo cual solo respondí “no lo se, ” y el me dio su versión: ES POR QUE CUANDO OBSERVAS CON DETENIMIENTO MAS ALLA DE LO SIMPLE , ES CUANDO TE DAS CUENTA LO UTIL QUE ERES PARA TI Y PARA LOS DEMAS, NO MIRES SOLO CON LA VISTA, TAMBIEN CON TODOS TUS SENTIDOS Y TU ALMA, le acompañe hasta que su transporte llegara, y las personas que abordaron lo ayudaron gustosamente, me sentí bien conmigo y regresando a casa vi con cierto humor irónico que los documentos estaban en mi maletín, siempre estuvieron allí.

3 comentarios:

  1. Valoremos los momentos y sus detalles. EL los detalles encontramos razones importante para valorar. Traducción Profesional de Libros

    ResponderEliminar
  2. At Pro-translation we know all about professional Book translation service into any language you may be thinking on. Get your book widely recognized all over the world through our professional translation team. Don´t be worry about language variants, content localization or subject field. Pro-translation´s team is composed of professional target language native translators. We are well-qualify to carry out any book translation including novel, script, fable, fiction book, nonfiction books, engineering, user manual, etc.

    ResponderEliminar